viernes, 22 de febrero de 2008

A straight boy is just a sober bisexual*

Finalmente! Estoy en mi pueblo de nuevo!
Quizás llamar pueblo a mi ciudad sea despectivo p
ero vamos a estar claros, Maracay aun es un pueblo...

Maracay, la llamada Ciudad Jardín de Venezuela... Ah! que gratos recuerdos... nací aquí, me crié aquí, estudié primaria aquí, viví mi adolescencia en la secundaria aquí... cómo no voy a querer Maracay?


Ayer me vine para mi pueblo con mi amiga Nayreé... esa sí que es una amiga!! lo sabe todo sobre mi, yo lo sé todo sobre ella. No hace mucho llegamos a la conclusión de que ella es mi gemela perdida y nos separaron al nacer.

Increíble que se pueda tomar 4 horas viajar de Caracas a Maracay. Claro que es posible, si hay un choque múltiple de 5 camiones en plena autopista.

Estaba contándole lo maravilloso y casi sublime que fue para mi observar el eclipse lunar del pasado miércoles 20. Irónicamente, este que fue el último eclipse lunar total de la década hasta el 2010, lo observé con una persona que quizás sea la última vez que la vea en esta década...


Llegamos a Maracay a las 9pm... salimos de Caracas
a las 5pm... hagan matemática simple. Entre lágrimas de mi madre por volverme a ver luego de un mes sin venir a Maracay, recibo una llamada a eso de las 11pm. Eran mis amigos del liceo, invitándome a una noche de caña en casa de uno de mis amigos; me pareció perfecto y fui.

1:30am, la mayoría estaba en estado avanzado de ebriedad, tomábamos sangría con granadina y cualquier otra cosa que se nos ocurriera. Yo estaba un poco mareado pero bastante consciente de todo. Entre risas, comentarios y copa
s pude avistar actividad poco común en el pasillo que da hacia las habitaciones de la casa donde estábamos. Decidí pararme a investigar aprovechando que todos estaban tan concentrados en la conversa.
Cuál sería mi sorpresa que ver a dos amigOs (nótese el énfasis en vocal "O") sumidos en un intercambio salival bastante pasional diría yo...

Ja! la verdad es que la escena lejos de impresionarme o darme asco, me causó mucha gracia... imaginármelos al día siguiente con sus respectivas novias y sus actitudes super-machistas por las que son conocidos en nuestro círculo de amigos me causó mas gracia aun...


Supongo entonces que una frase que leí en un grupo de feisbuc y que definitivamente me hizo reír mucho ese día es cierta:

"A straight boy is just a sober bisexual"

Salud!

miércoles, 20 de febrero de 2008

Make my day


Hace una semana recibí una invitación en mi Facebook para "asistir" al evento de hoy: un eclipse lunar que solo tendremos el privilegio de ver completico los habitantes de todo el continente americano. Llámenme geek, nerd, freak, lo que quieran, pero me fascinan este tipo de cosas.

El día de hoy comenzó con mi rutina de vagancia durante vacaciones: despertar, cepillar mis dientes, computadora. Es así de simple. Durante la mañana estaba algo así como deprimido... comencé a recordar cosas que no tenía por qué recordar, mucho menos a las 9am de un jueves durante vacaciones de fin de semestre. Me puse a pensar en mi ciudad, Maracay, y en como sería ver el eclipse desde allá, en compañía de mis amigos de toda la vida que estan acostumbrados a ver este tipos de cosas en contra de sus voluntades, sólo lo hacen por mi... mi insistencia abrumadora en realidad.

Pensar que aquí en Caracas no tenía a nadie con quién compartir horas de charla informativa y aburrida -pero que yo disfruto dar- acerca del eclipse me puso de bajos animos.

Salí a las 11am a acompañar a mi abuela a su consulta trimestral con su endocrinóloga: NADA DIVERTIDO. Horas y horas de espera mientras pasaban decenas de viejitos y viejitas diabétic@s que se controlan con la misma doctora... si existe un Dios, yo quiero que me mate de un infarto fulminante o mientras duerma, pero me niego a ir a un médico por el resto de mi vida a controlarme una enfermedad.

No hace mucho que salí del consultorio con mi abuela, en Capuchinos. Yo me quejo de que no vivo en el este de la ciudad, pero para flojos como yo que acompañan a su abuela al medico que queda en el oeste y la universidad en la que estudian queda en el oeste... simplemente perfecto.
Llego a mi casa, me pongo cómodo dispuesto a escribir esta, mi primera entrada en mi blog. Inicio sesión en myspace, feisbuc y msn (en ese orden)... Se abre una ventana del msn apenas inicio sesion: "sube a mi apartamento y desde aquí vemos el eclipse juntos, claro, si tu quieres"

You just have made my day.