viernes, 8 de enero de 2010

Yo soy, yo quiero ser.

Yo soy el amigo de todos. El chico adorable que da abrazos cálidos incluso a gente que apenas conoce. El que cuando se lo presentan a otros, da la mano y la aprieta con convicción. El chico que pone su hombro para que los demás lloren en él. El que recibe llamadas de sus amigos y amigas para darles consejos sobre sus relaciones de pareja. El cupido que cuadra a sus panas. El que con un par de tragos, comienza a hablar tonterías que a todos hace gracia. El Pepe Grillo del grupo. El que trata de tener la última palabra. El que prefiere estar bajo la sombra y no en la luz del foco. El que cuando está en la luz del foco, le agrada hasta que son muchas luces de muchos focos. El que sigue sus instintos y pasiones y poco le para a la razón. El que le pide a sus amigos que usen la razón. El que no ejerce la hipocrecía pero sí la diplomacia. El que no conoce puntos medios. El que sueña cada día con un amigo con el que pueda tener una amistad tipo J.D. y Turk de la serie "Scrubs". El que siempre tiene una sonrisa para todo el mundo. El que siempre le saca sonrisas a todo el mundo. El de la risa escandalosa que provoca carcajadas masivas. El que no le gusta bañarse. El que dice ser un psicólogo de corazón. El que quiere ser comunicador social pero clava las materias clave de la carrera. El que dice querer ser audiovisualista pero le va mejor en lo relacionado al periodismo. El que es bueno para lo que detesta pero pésimo pero lo que lo apasiona. El falso seguro. El de serios problemas de autoestima que reconoce. El que siente lo que calla. El que trata de buscar ayuda y nunca la encuentra porque no sabe dónde buscarla. El que llora en silencio cuando las luces de su hogar están apagadas. El que se sumerge en la nostalgia. El que sueña despierto hasta confundir la realidad y la imaginación. El que dice ser él.

Yo quiero ser el amigo de unos cuantos. El chico adorable que de hecho toman en serio. El que no es doblemoralista. El que regala sonrisas que de verdad le nacen. El que no tiene una máscara de felicidad permanente. El chico de los llantos ocasionales. Un comunicador social que no es mediocre. El que tiene un amigo como J.D. y Turk de la serie "Scrubs". El que no busca la aprobación de desconocidos. El chico seguro de sí mismo. El chico seguro de lo que tiene. El que está curado de la verborrea nerviosa. El que se quiere mucho a sí mismo. El que recibe consejos que de hecho le sirven para su día a día como los que da. El que sabe con certeza dónde buscar ayuda cuando la necesita. El que llora en los hombros de alguien. El que solo busca la nostalgia cuando eso implica reflexionar sobre el presente. El que busca cumplir lo que sueña en las noches. El que equilibra la razón y la pasión. El que no calla lo que siente. El que reconoce grises. El que disfruta por igual los momentos bajo la sombre y los momentos bajo el foco. El que llama a sus amigos para contarles sus problemas. El que es él.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí esto y no pude evitar sentirme identificada en todo, en TODO.

Atte:

rebean :)

k. dijo...

Jajaja qué divertido que tengamos la misma esperanza/idea de amigo (Scrubs); envidio ese tipo de fraternidad. La típica e innecesaria tocada de puerta por motivos sin motivo, el amigo que no vive 329874562798346524 de millas sino que está en tus narices. Hermosa amistad.

Varias puntos, sin numeración específica:

Nunca dejes que tu moral te atrape con las manos sobre la locura.

Sigue tanteando terrenos no explorados, no sabes lo grande y valiente que eso te hace.

Admitir errores, es algo que muy pocos se atreven a hacer... Francamente, me puedo excluir de ese grupo de guerreros. Pero en mi opinión... Cada vez que llegue la noche y la luna te atrape suspirando... Escribe "amigo", escribe. Yo...

... Como no posee talento para escribir, te cedo que... Tengo una colección de lágrimas, arrugas y canas que jamás saldrán de mi cuarto :) buen guardadas, como el vino. Sí, un motivo de esos para reírse nulamente tipo "imaginarse a los oyentes desnudos a la hora de exponer" (momento Gilmore off.) jajaja

En fin.
No termines en la cama meditando sobre lo que puedo ser... NADA bueno ha salido de pensar demasiado las cosas o sí?

L'Angelček dijo...

Somos un un montón de cosas y al mismo tiempo dejar de ser muchas y ser otras tantas. Fácil NO es, naturalmente.
La clve está en intentar sin morir en el olvido.
Que te lo dice el huevón más idealista y con mas errores que jamás hayas conocido.
Si piensas que eres solo esto que has mencionado, de verdad tenemos que trabajar en tu autoestima, porque tú rockeas.

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

Un abrazo huesudo italiano.

Angelo

-MaR- dijo...

BRAVO, CHESCO.
Sin conocerte demasiado, podría decir que eres la mezcla del uno con el otro. La doble ficción entre ambos se pasearía perfectamente por una conclusión real y perfecta: Francisco Javier Pacheco.

Besos, desde mi muy mundo.
MaR.-

Syxin dijo...

Amigo no entendi porque primero dices: "... El que trata de buscar ayuda y nunca la encuentra porque no sabe dónde buscarla...", y despues dices: "...El que sabe con certeza dónde buscar ayuda cuando la necesita...". Eso me enredo ok!?

Chesco dijo...

Emm... Porque lo que digo después es lo que quiero ser, no lo que soy.

Anónimo dijo...

Ya quisiera yo ser como eres tú. Escribes muy bien...