lunes, 4 de agosto de 2008

Un túnel, dos caminos, un atajo secreto y una salida

Secretamente, Alexander nunca superó las palabras de la pseudo-bruja-psíquica-fenómeno-paranormal Brenda. Supo desde entonces que tenía que tomar una decisión. Lo que él no se esperaba es que la decisión iba a ser muy difícil.

Han pasado unos cuantos meses, casi un año. Alex sigue caminando por un oscuro tñunel que parece no tener fin. A medida que avanza, se encuentra con cada vez más situaciones que debilitan su ya endeble alma.
No hay luces en el túnel. ¿CADAFE está a cargo también de la electricidad de los mundos oníricos-metafóricos de Alex? Chiste cruel. El punto es que caminar en la oscuridad sin compañía y guiándose sólo por los sentidos no es nada fácil. Los obstáculos se hacen más dificultosos. Las piedras con las que Alex se tropieza tienen sus pies destrozados. Y ni hablar
de su espalda apuñalada decenas de veces. Esas heridas en la espalda, que pareciera que todas conducieran a su corazón para dañarlo al mismo tiempo, no pueden sanar: cuando se cura una, lo apuñalan dos veces más. Pareciera que es divertido para los demás ver a Alex caminar moribundo por sus mundos oníricos mientras en la realidad trata de mantener esa sonrisa cálida que tanto le cuesta mantener, solamente para transmitir una falsa alegría y satisfacción hacia las demás personas de su entorno.

La falta de compañía tambiñen destroza los intentos de caminar y llegar al final del túnel. Es de todos sabido que Alex no ha tenido suerte en esa eterna búsqueda por una compañía de por vida, o por lo menos -tomando en cuenta la escasa edad de Alex y para no querer adelantarlo tantos años de madurez- una compañía que por un rato lo haga sentir querido. Alguien que le ofrezca amor, distinto al de los padres, distinto al de las "amistades" -vaya amistades se gasta Alex.

Recientemente, Alex continuó su camino por el túnel en el que cayó inesperadamente en su mundo onírico, hasta que se encontro en una bifurcación. Eran dos caminos con una luz al final que asemejaba la silueta de una persona. Alex afinaba su visión para distinguir el físico de esas siluetas. Piel blanca, cabello largo, negro y lacio; figura curvilínea y femenina, ojos marrones profundos y labios pequeños; un delicado aroma a lavanda y almizcle endulzado y unas sandalias de tacón bajo. El camino de la derecha se le hizo inmediatamente familiar.

Piel dorada, una sonrisa perfecta de un millón de dólares, cabello corto y negro azabache; figura delgada con aire atlético, torpe postura -más bien bohemia-, un
a mirada que evoca dulzura, vulnerabilidad y entendimiento, en contraste con esa sonrisa... esa hermosa sonrisa; un atuendo acorde con su postura -bohemio- pero con un ligero toque superficial y premeditado que de alguna manera resaltaban aún más sus perfectas expresiones faciales... esa sonrisa... El camino de la izquierda lucía prometedor.

A punto de tomar una decisión, alex se encuentra con un tercer camino. Este no estaba tan iluminado como los otros dos. Al contrario, la silueta tenía problemas para brillar por sí sola, a diferencia de las otras dos siluetas. Haciendo un esfuerzo visual
extra, Alex logra distinguir algo entre las sombras. Una piel morena, cabello muy corto, labios que invitan a la lujuria, mirada que inspira inseguridad y cierta desconfianza; contextura muy delgada, combinando con largos brazos y largas piernas. A Alex no le convencía esta silueta pero por alguna manera lo atraía de sobremanera. A la vez, una voz en su cabeza trataba de hacerlo entrar en razón. "¿Dejándote llevar por fantasmas, Alex? Tú eres una persona inteligente, no lo permitas". ¿El atajo fácil y seguro pero oscuro y fantasmal o alguno de los caminos más iluminados y prometedores pero largos y llenos de más obstáculos?

La decisión era difícil. Alex comezó a manejar en su mente los argumentos buenos y malos para su decisión. El camino de la derecha era familiar, siente que antes ya lo había tomado y que por un tiempo fue la salida de ese túnel, pero que después probó ser
la entrada a otro tunel aún más osucuro... ¿Qué pruebas le puede dar la persona de ese camino para volver a confiar en que esa es la salida del túnel? ¿Qué garantías hay de que esa persona de piel blanca con tiernas pecas en su rostro -¡ah! las pecas, eso es- sea una compañía fiel y agradable para Alex? Ninguna.

El camino de la izquierda tenía una luz más brillante al final, pero algo contrataba fuertemente con ese paisaje: decenas de obstáculos y difíciles prubeas que tendría que pasar solo. Además, esa silueta cautivó a Alex desde el primer momento, pero no le consta que la persona que dibuja esa silueta esté también, al menos, atenta a Alex. ¿Alex sería capaz de dejar a un lado su timidez y probar suerte en la conquista de ese camino? ¿O se dejará amilanar
por sus inseguridades y fallas de autoestima que le han costado muchas oportunidades?

El atajo está practicamente clausurado para Alex. Ese camino oscuro con esa figura fantasmal al final no le inspira confianza, aunque su inexplicable atracción hacia ese camino se hace notar en sus pasos vacilantes. Es hora de pensar con la mente, el corazon necesita descansar y sanar, tantas heridas desde la espalda lo tienen enfermo.

Alex finalmente decide. Se aventurará en el camino de la izquierda. Si llega al final y esa persona no le muestra la salida, por lo menos le quedará la satisfacción de haber intentado algo nuevo para variar. Se habrá sentido satisfecho de haber superado grandes barreras, sus inseguridades y su desconfianza en sí mismo.




Je, que ironía. Al escoger ese camino, Alex otorga status de verdad a las palabras de la loca de Brenda. Alex, Alex... tú y tus contradicciones...

2 comentarios:

Death dijo...

Franciscoooooooooooooooooooooo!!!!
te has ganado el premio al cuento mas "metaforico" y "ambiguo" de la temporada...

no quiero ser tan literal y decir que estas escogiendo entre 3 mujeres =_= pero algo me dice que esta historia trata plenamente de eso.

aunque todos tu cuentos tratan de todos menos de lo que hablas xD

Marko dijo...

3 Mujeres? =O
Mi alma

Mauro, I dont think are u ready for this! I dont think are u ready for this! Aaaah

Bueeh! cada desicion tiene sus Pro y contras!
Suerte en El camino que decidas tomar, a la Final todo termina Bien

=D